El auto masaje como terapia para reducir el estrés

Los auto-masajes son una de las mejores alternativas contra los efectos nocivos del estrés.

Los protocolos de relajación con aromas música y masaje mejoran ostensiblemente la salud, aumentan la circulación sanguínea y linfática, favorecen la oxigenación y nutrición de los tejidos, distensión los músculos, disminuye el dolor y los espasmos.

El auto masaje y el masaje realizado por expertos disminuye el dolor de cabeza, flexibiliza el cuello, renueva y aumenta la vitalidad. Para realizar un excelente auto masaje debes conocer la anatomía del cuello sobre todo la dirección de los músculos que vas a masajear, el cuello debe tratarse tanto en la zona anterior como la lateral y la posterior.

Los músculos principales para masajear son el esternocleidomastoideo, los escalenos, posteriores (El esplenio), trapecios y pequeños músculos que se insertan en la base del cráneo. El auto masaje debe realizarse preferiblemente con esencias y aceites vegetales para lograr los efectos terapéuticos que proporciona la aromaterapia.  La cantidad de aceite o crema es mínima para que el masaje sea profundo y vaya a tejidos musculares y fascias.

Para su ejecución se escoge un sitio tranquilo, en posición sentada y espalda recta Se inhala aire por la nariz y se exhala lentamente, mientras las manos se deslizan por el músculo a tratar.

Primero tratamos la región anterior del cuello, con los dedos pulgares masajeamos por debajo de la mandíbula, continuamos con los supra hioideos desde la mandíbula hasta el cartílago hioides, con los dedos índice, medio y anular, seguimos con los músculos escalenos y esternocleidomastoideo en la región antero lateral del cuello, se deslizan los mismos dedos desde la apófisis mastoides hasta la clavícula y siguiendo el recorrido de los músculos a tratar, , se prosigue con los músculos de la base del cráneo en forma contundente se masajean con el dedo pulgar desde la apófisis mastoides por toda la base del cráneo hasta el centro en la parte posterior.   

Puedes solicitar una asesoría en Ozean Centro terapéutico, te asesoramos sobre cómo realizarlo y el tipo de aceites naturales 100% vegetales que debes utilizar para obtener resultados óptimos.

Tratamientos terapéuticos relajantes Ozean

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.