¿Cómo reducir estrés por medio de la relajación?

Un protocolo de relajación terapéutica disminuye los niveles del estrés gracias a que:

1- El contacto con las manos acompañado de un ambiente con aromas agradables te relaja, lo que lleva a experimentar una sensación de bienestar. Si piensas en la sensación que producen las manos cuando recorren tu cuerpo, maximizas el efecto de la relajación logrando una experiencia única.

2- La relajación te ayuda a ingresar a un estado mental alfa mientras estas despierto. Las ondas alfa mejoran el potencial de la mente, aumenta la memoria y la concentración. Las ondas alfa son una de los cuatro tipos de ondas que produce nuestro cerebro.

3- El estado de relajación logrado por el masaje, mejora la circulación de la sangre, promoviendo la oxigenación de los tejidos por medio de los glóbulos rojos que transportan el oxígeno que el cuerpo necesita para realizar sus funciones vitales.

4- Desintoxica el organismo porque aumenta la circulación linfática que transporta toxinas, liberando el cuerpo de ellas a través del riñón.

5- La relajación distensiona la musculatura, lo que libera los vasos sanguíneos que irrigan estos tejidos y los que se encuentran paralelos o detrás de estas estructuras, permitiendo un mayor flujo de sangre a los tejidos circundantes.

6- Cuando nos relajamos el sistema inmunológico actúa mas efectivamente atacando virus y bacterias ya que las hormonas del estrés reprimen el sistema de defensas del organismo, esta es una razón poderosa para relajarnos constantemente.

En Ozean Centro terapéutico puedes encontrar terapias relajantes que te ayudaran s reducir los niveles de estrés y alcanzar un estado de relajación física y mental, que contribuye con tu bienestar personal y el de las personas que te rodean.

Tratamientos terapéuticos relajantes Ozean

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.